Miércoles, 26 de junio, 2019 | 8:36 pm

Gobierno manifiesta respeta opinión Iglesia

Mensaje. Peralta indica seguirán trabajando con instituciones. Oficial. Ministro hizo el pronunciamiento a nombre del Gobierno.

El presidente Medina departió ayer con el obispo Benito Ángeles tras inaugurar escuela.
El presidente Medina departió ayer con el obispo Benito Ángeles tras inaugurar escuela.


SANTO DOMINGO.-El Gobierno tendió ayer un puente con la Iglesia al manifestar a través del Ministro Administrativo de la Presidencia que es respetuoso de las opiniones vertidas en el “Sermón de las Siete Palabras” y añadió que mantiene su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de las diversas instituciones.

José Ramón Peralta divulgó ayer un mensaje en el que indica que el Gobierno es respetuoso de la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que rige al país y que por tanto “respeta las opiniones manifestadas en el “Sermón de las siete Palabras” que emitió la arquidiócesis de Santo Domingo”.

A seguidas añade que las autoridades mantienen el “compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos, sin importar su estatus político, económico o social”.

Los comentarios del Ministro Administrativo de la Presidencia y uno de los más cercanos colaboradores del Gobierno van en contraposición a la reacción de otros funcionarios que iniciaron una campaña contra la Iglesia por las críticas sociales formuladas por seis sacerdotes y un diácono el Viernes Santo.

Peralta, por el contrario, reaccionó a nombre del Gobierno mostrándolo como respetuoso de los pronunciamientos críticos formulados.

Críticas

— Apoyo
Sectores de la sociedad y representantes de partidos políticos han salido en defensa de la Iglesia católica, al afirmar que su mensaje es un reflejo de lo que realmente está pasando en el país y la debilidad institucional.