Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró ayer que la clave principal para evitar contagios de enfermedades gastrointestinales como el cólera, es mantener la higiene y tener cuidado en la manipulación de los alimentos.
Tras ratificar que no se ha notificado ningún caso de la enfermedad en el país, refirió que los alimentos deben contar con la cocción requerida para ser consumidos por los humanos.
‘’Comestibles crudos como las frutas deben estar bien lavados, los vegetales y otros alimentos, bien cocidos, y sobre todo hay que lavar las manos antes y después de ir al baño, esto evita el contagio por enfermedades gastrointestinales”, precisó.
Dijo, además, que una buena higiene evita una gastroenteritis, ameba, salmonella, shigella, que su principal signo de infección es la diarrea.
Rivera aseguró que hasta el momento la zona fronteriza se mantiene libre del cólera, y que el Ministerio continúa la alerta preventiva al tiempo que desarrolla acciones a fin de evitar que los casos del cólera presentes que han aumentado en Haití, lleguen a territorio dominicano.