Jueves, 20 de junio, 2019 | 2:46 am

Daniel Pou afirma militarización de calles solo será “un parche” contra la violencia

El  politólogo Daniel Pou entiende que el envío de militares a patrullar las calles no es una solución al problema de la delincuencia ./Foto José  de León/El Día.
El politólogo Daniel Pou entiende que el envío de militares a patrullar las calles no es una solución al problema de la delincuencia ./Foto José de León/El Día.


SANTO DOMINGO.-El especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana Daniel Pou calificó como “un parche” el anuncio hecho hoy por el presidente Danilo Medina de lanzar a las calles a miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la lucha contra el brote de delincuencia que afecta el país.

Pou precisó que el tiempo ha demostrado que la aplicación de los patrullajes mixtos mitigan los efectos de la delincuencia por breves periodos.

Agregó que para solucionar el problema de la delincuencia se requiere de políticas que incluya a la ciudadanía.

“Mientras en RD no se implemente una política de seguridad ciudadana con una visión integral del problema que no pretenda que con la presencia militar y policial en las calles va a resolver las causas que motorizan la violencia social y la violencia delictiva estaremos siempre cayendo en ciclos de violencia que hacen picos de una manera cada vez más frecuente en el discurrir del tiempo”, especificó Pou.

Ver también: Presidente Medina anuncia Fuerzas Armadas saldrán a las calles para enfrentar delincuencia