Lunes, 25 de marzo, 2019 | 3:17 pm

Dan de alta al cantante Anthony Ríos tras ser operado para colocarle un marcapasos

Anthony Ríos, que es ponderado por varios cronistas y líderes de opinión para el Gran Soberano, ha tenido complicaciones de salud en los últimos años, pero se mantiene activo.
Anthony Ríos, que es ponderado por varios cronistas y líderes de opinión para el Gran Soberano, ha tenido complicaciones de salud en los últimos años, pero se mantiene activo.


Santo Domingo.- El cantante Anthony Ríos fue operado en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades para colocarle un marcapasos, instrumento que mantiene el latido cardíaco cuando fallan los mecanismos que marcan el ritmo del propio corazón.

Ríos se encuentra estable y fue dado de alta hoy tras ser intervenido el pasado viernes en el referido centro.

Según Servio Polonio, mánager del artista, explicó que Ríos se encontraba a principios de febrero en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internado en un centro médico de Santo Domingo del lunes 4 al jueves 7 de febrero.

Al intérprete de “La Mancha”, “Fatalidad”, “Hoy no es ayer” le fue colocado un desfibrilador resincronizador por los doctores Elvi Martínez y Juanico Cedano.

Según el médico, la intervención duró hora y media y el artista podrá reintegrarse a la vida normal en dos semanas.

Hay que recordar que Anthony Ríos fue operado en 2015 de una cirugía a corazón abierto.

Según la enciclopedía del Hospital NorthShore Evanston, un marcapasos puede ayudar al corazón a bombear mejor la sangre, puede ayudar al paciente a sentirse mejor para que pueda hacer más actividad física. También podría ayudar a que no deba ser hospitalizado y a que viva más tiempo.

El médico que realiza la colocación del aparato le hace un corte pequeño (incisión) en el pecho y coloca las derivaciones en una vena y las hace pasar por esa vena hasta el corazón.

Posteriormente, conecta las derivaciones al marcapasos, pone el marcapasos en el pecho y cierra la incisión.