Santo Domingo.- El cantante Anthony Ríos fue operado en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades para colocarle un marcapasos, instrumento que mantiene el latido cardíaco cuando fallan los mecanismos que marcan el ritmo del propio corazón.
Ríos se encuentra estable y fue dado de alta hoy tras ser intervenido el pasado viernes en el referido centro.
Según Servio Polonio, mánager del artista, explicó que Ríos se encontraba a principios de febrero en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internado en un centro médico de Santo Domingo del lunes 4 al jueves 7 de febrero.
Al intérprete de «La Mancha», «Fatalidad», «Hoy no es ayer» le fue colocado un desfibrilador resincronizador por los doctores Elvi Martínez y Juanico Cedano.
Según el médico, la intervención duró hora y media y el artista podrá reintegrarse a la vida normal en dos semanas.
Hay que recordar que Anthony Ríos fue operado en 2015 de una cirugía a corazón abierto.
Según la enciclopedía del Hospital NorthShore Evanston, un marcapasos puede ayudar al corazón a bombear mejor la sangre, puede ayudar al paciente a sentirse mejor para que pueda hacer más actividad física. También podría ayudar a que no deba ser hospitalizado y a que viva más tiempo.
El médico que realiza la colocación del aparato le hace un corte pequeño (incisión) en el pecho y coloca las derivaciones en una vena y las hace pasar por esa vena hasta el corazón.
Posteriormente, conecta las derivaciones al marcapasos, pone el marcapasos en el pecho y cierra la incisión.