Por Ramón Mercedes
NUEVA YORIK, EE.UU.- Fue dado de alta el agente policial Justin Vartanian, quien fuera herido a balazos por el dominicano Luis Reyes, alias Murphy Brown, de 42 años, durante una balacera el pasado jueves en el vecindario dominicano de Washington Heights.
Vartanian, asignado a la Unidad de Lucha contra el Crimen en el precinto 34 del Alto Manhattan, sonrió mientras salía del hospital de Mount Sinai St. Luke el pasado viernes en compañía de su esposa Megan, y sus padres.
El agente resultó herido el pasado jueves en Broadway con la calle 187, mientras perseguía a un presunto pandillero de los “Trinitarios” por hacer disparos al aire, informó la policía.
El gatillero, al verse acorralado, penetró a un garaje y desde allí le hizo tres disparos al uniformado, alcanzándolo en la axila derecha. El agente repeló el ataque hiriendo a su agresor en el pecho.
Reyes, quien vivía a solo dos cuadras de donde se produjo el hecho, falleció horas más en el hospital New York-Presbyterian / Columbia.
Al lugar del incidente se presentaron a los pocos minutos más de 40 unidades de la institución, portando armamentos pesados.
Se informó que hay otro sospechoso detenido, presuntamente un dominicano no identificado hasta el momento. La investigación continúa abierta, dijo una fuente policial.