Damas de Negro RD marcharán a Palacio Nacional - El Día Nacionales

Damas de Negro RD marcharán a Palacio Nacional

Damas de Negro RD marcharán a Palacio Nacional

Directiva Fundación, Damas de Negro RD, Patricia Subero acta, Persia Álvarez, Maribel García, Carmen de la Rosa, Miosotis Arias.

SANTO DOMINGO.-La organización no gubernamental, “Damas de Negro RD”, realizará una marcha en reclamo de que el gobierno ejecute las políticas de inclusión, tal y como lo establece la ley, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y adultos diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La manifestación se llevará a cabo el 14 de septiembre del año en curso a partir de las 10 de la mañana y tendrá como punto de partida la Puerta del Conde hasta el Palacio Nacional.

Miosotis Arias, presidenta de la comunidad “Damas de Negro RD”, explicó que el autismo es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, al tiempo que manifestó que en la República Dominicana no existen centros especiales ni escuelas vocacionales para que niños que padecen esta condición puedan desarrollarse hasta la adultez.

Agregó que, aunque en el país no existe una estadística exacta sobre los niños que son diagnosticados con ese trastorno, pese a que la fundación ha solicitado la realización de un censo en varias ocasiones, los Estados Unidos ha declarado el autismo como la “gran epidemia del siglo XXI”.

Así mismo, la presidenta de “Damas de Negro RD” sostiene que la Ley 5-13 sobre discapacidad además de que no se cumple, está incompleta, por lo que “una de las demandas que exigimos es la modificación de la misma” Afirmó.

De igual forma, exigen que del 4% que el Gobierno le otorga al Ministerio de Educación, una parte sea destinado para construir centros especiales para los niños que son diagnosticados con autismo.

Miosotis Arias, exhorta a toda la población a apoyar masivamente esta marcha en favor de los niños, niñas, adolescentes y adultos que viven con la condición de autismo.

Sobre Damas de Negro RD

Damas de Negro RD es una fundación sin fines de lucro, compuesta por familias con hijos afectados con trastorno de autismo, quienes asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición. Sobre todo, cuando sobrepasan de 15 años, ya que las pocas políticas de colaboración del Gobierno que existen actualmente solo apoyan hasta los 11 años de edad, siendo después de esta edad, donde más ayuda necesitan.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas