Dahiana Ortiz cierra 2021 de manera brillante pesas

Dahiana Ortiz cierra 2021 de manera brillante pesas

Dahiana Ortiz cierra 2021 de manera brillante pesas

Dahiana Ortiz, al momento de realizar un levantamiento en los Panam de Cali.

Santo Domingo.-“Determinación”. Esa es la marca de Dahiana Ortiz, quien se ha convertido en un imán para atraer medallas en cada una de sus competiciones.

Ortiz, vista como una de las grandes promesas en el deporte de levantamiento de pesas, ha acumulado grandes logros durante todo el 2021.

“No me puedo quejar, gracias a Dios he tenido un gran año y sin temor a equivocarme, creo que la determinación y disciplina me han permitido darle al país algunas medallas”, dijo Dahiana, quien tuvo una cita con la historia al convertirse en la primera atleta dominicana que gana una medalla en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

“La experiencia de los Panam de Cali ha sido maravillosa, ya que le pude dar el primer oro a mi país y además logré establecer dos nuevas marcas continentales en la división juvenil en arranque (83 kilos) y total (185)”, dijo la novel atleta de 20 años de edad.

Ecuador
Previo a su accionar en Cali, Dahiana, ganó par de platas y un bronce en los 49 kilogramos en el campeonato superior de pesas realizado a principios de noviembre en Ecuador.

“Las horas de trabajo extras dieron sus resultados, he apostado al talento que Dios me ha dado y sabía que así como ¨rompí¨ en Ecuador, lo haría en Colombia”.

“Creo que el tiempo de Dios es perfecto y me siento tan agradecida de mis familiares, entrenadores y amigos, por el cálido respaldo en cada evento”, acotó la atleta que sueña algún día con estudiar ginecología.

Juegos Olímpicos
La nativa de San Pedro de Macorís expresó que uno de sus mayores sueños, es representar el país en unos Juegos Olímpicos.

“El máximo galardón que pudiese lograr un atleta, es obtener una medalla en unas olimpiadas, eso sería para mí el mayor sueño”, sentenció.

Cabe recordar, que durante el Campeonato de Levantamiento de Pesas que se realizó en el país en el mes de abril, Ortiz fue poseedora de más de tres medallas y dejó atrás el récord establecido por la colombiana Manuela Berríos, quien había levantado 75 kilos en arranque, con 171 en total, en el panamericano juvenil de Cuba, en 2000.

Inspiración

— Yudelkis Contreras
La campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, fue la motivación para que Dahiana comenzara a practicar halterofilia. Ortiz, agregó que ha recibido varios consejos en reiteradas ocasiones de la retirada atleta.

*Por Bienvenido Carmona jr



Avatar

Bienvenido Carmona