Boston.- La comunicadora Dafne Guzmán regresa a lo que desde el principio la ha identificado: andar “De Calle” por el mundo; por lo que manifiesta su entusiasmo al ser elegida para conducir la Alfombra Rosada de los premios Dominicanísimo que se celebrarán este jueves 22 de agosto en Danvers Massachusets.
«Dicen que cuando amas tu oficio y crees en lo que haces, todo lo demás fluye por eso estoy muy contenta de volver. El que me conoce sabe que en mí la diáspora, siempre tendrá una alíada», comentó aprovechando para agradecer a Milagros Domínguez y don Santi Matías la distinción.
Dafne vestirá un diseño de Luis Domínguez, quien resaltando su amistad de muchos años con ella, adelantó que el traje es un concepto madurado del que lució “La chica de calle” originalmente hace 2 décadas en el 2004, cuando ganó su primer Soberano, en ese entonces Premios Casandra.
“Decidimos reinventarlo, apostando a la moda sostenible, con la ayuda de mi mano derecha Omar Méndez y a la obra hemos querido rebautizar como ‘El diamante negro’ que simboliza la fuerza, el valor y transformación personal que ambos hemos vivido.
Este diamante es una variedad difícil de encontrar, para algunos raro y para otros único, así como Dafne, que se ha pulido con el tiempo, sin perder el encanto de su esencia”, adelantó Domínguez.
Los premios Dominicanísimo serán conducidos por Hony Estrella y Carlos Sánchez, bajo la producción de Alberto Zayas y Chiqui Haddad, se retransmitirán en televisión nacional por RTVD el domingo 25 de agosto.
El pasado año, Dafne recibió un reconocimiento en la alcaldía de Lawrence, donde el Mayor de la Ciudad, Brian de Peña, la resaltó como dominicana distinguida. «En Lawrence el 75% de la comunidad es dominicana, gente laboriosa, trabajadora y a la que debemos honrar por representarnos con tanta dignidad» afirmó Guzmán.