Cursos gratuitos de programación

Robótica. El programa Samsung Innovation Campus inicia el 15 de julio

92

Potenciar el rol protagónico que merecen y necesitan tener los jóvenes en el diseño y la ejecución de cambios sociales positivos es la filosofía de la que se nutren los programas como el Samsung Innovation Campus (SIC), cuya convocatoria sigue abierta para brindar oportunidades de aprendizaje a jóvenes centroamericanos, ávidos de oportunidades de formación académica, desarrollo profesional y crecimiento personal.

La meta es impulsar el potencial de las generaciones de relevo para que tengan acceso a herramientas, transfiriéndoles conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral con altos niveles de competitividad.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 20 años, quienes se beneficiarán de este plan gratuito de formación especializada en programación y codificación. Aprenderán diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.

El programa SIC, que comenzará el 15 de julio del 2021, durará cinco meses y contempla más de 200 horas de aprendizaje virtual en modalidades sincrónica y asincrónica, bajo la guia de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación.

Los interesados en conocer más información pueden visitar el site https://sicvirtual.com/.

-- publicidad --