Cúrate comiendo saludable

0
32
Dilenia Cruz

Tener diabetes o estar en riesgo de desarrollarla puede ser la mejor razón para alimentarse saludable. La mejor medicina para cualquier enfermedad puede estar en el refrigerador.

La alimentación saludable es un paso importante para mejorar la salud. Aquí una lista de alimentos fáciles de encontrar en el mercado los cuales pueden mantenerse alejados de los problemas. Según el portal Active Beat.

Brócoli, rico en vitamina C, fibra y beta caroteno. Ayuda la cicatrización, ojos, dientes, huesos y piel. Las nueces son ricas en proteínas y fibra. Aunque tienen calorías por su contenido en grasa son muy saludables, porque es grasa mono insaturada.

Las moras azules o blueberries son ricas en fibra dietética, vitamina C y flavonoides. Fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones y el colesterol malo.

Las habas son altas en almidón, por lo que deben ser consumidas con medida, pero son ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales como potasio, magnesio, hierro y ácido fólico.

Pescados como salmón, atún, arenques y sardinas son altos en grasas omega-3. Ayuda los triglicéridos, reduce la inflamación, baja la presión sanguínea y reduce el riesgo de coágulos de sangre.

Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Los tomates frescos y crudos son ricos en fibra y vitamina C. El pomelo o toronja rojo es rico en antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol malo y triglicéridos.

Los espárragos son ricos en fibra, bajos en carbohidratos y altos en ácido fólico, vitamina C y glutatión. El glutatión es un antioxidante que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y mantener los pulmones sanos.

-- publicidad --