Cuquín Victoria vive la experiencia de ser ministro consejero en Washington

Cuquín Victoria vive la experiencia de ser ministro consejero en Washington

Cuquín Victoria vive la experiencia de ser ministro consejero en Washington

Cuquín Victoria

Santo Domingo.-Aunque César Augusto Victoria abandonó su carrera universitaria para dedicarse a llenar de alegría a los dominicanos con “las ocurrencias humorísticas de Cuquín”, hoy también se siente orgulloso de contagiar a sus compatriotas en el exterior, sirviendo como diplomático.

Para Cuquín Victoria ha sido una experiencia maravillosa poder servir a su patria como ministro consejero en la ciudad de Washington, debido a que su trabajo le ha permitido promover culturalmente a República Dominicana y estrechar más los lazos con otras naciones con las que ha hecho contacto a través de las diferentes actividades culturales en las que ha estado involucrado.

Mudanza
El popular artista dominicano ya está preparando sus maletas para mudarse a otra ciudad, porque aunque no ha sido removido de su puesto, ya se ha cumplido el tiempo que su cargo le permite permanecer en la ciudad de los grandes monumentos. “Ya tengo planes de mudarme a otra ciudad, porque cumplo cinco años y ese es el tiempo reglamentario que esta permitido por el Departamento de Estado, para mi cargo como ministro consejero.

En la Embajada dominicana, en la que he podido hacer un trabajo de promoción para nuestro país., he tenido la oportunidad de servir al país, ser contactos con otras sedes diplomáticas y sobre todo, involucrarnos con la comunidad dominicana”.

El destacado humorista dominicano ha centrado su trabajo en la embajada dominicana en Washington, en destacar la cultura dominicana, dar a conocer su arte, sus figuras y, sobre todo, poder promover nuestra música, costumbres, gastronomía y por supuesto, el humor dominicano.

“Estoy muy agradecido por la distinción de no sólo llevar alegría a mi pueblo a través del humor, sino también de que me dieran la oportunidad de servir como Ministro Consejero. Agradezco mucho la confianza del Presidente Abinader, para mi persona”.

Satisfación
Victoria que, aún no sabes si será designado en otro lugar, se mostró muy satisfecho de los logros alcanzados en estos cinco años.

Victoria, que se encuentra en el país para cumplir varios compromisos artísticos, que incluyó su participación en el reciente espectáculo de humor “La Escuelota”, estará el viernes 30 de agosto en un show de humor bautizado como “Ellos Stand Viejos”, junto a Jochy Santos, Felipe Polanco y Cheddy García, en Escenario 360.

Cuquín Victoria es de los pocos humoristas dominicanos que, de tan solo mirarlo, es capaz de arrancarnos un carcajada,,pues siempre tiene una gran ocurrencia, hasta para saludar a conocidos y desconocidos.

Algo más sobre él
César Augusto Victoria Suazo (Cuquín) nació en Santo Domingo, un 18 de septiembre de 1946, es ingeniero civil, actor y comediante. Junto a Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco “Boruga”, Milton Peláez, Luisito Martí y Julio César Matías “Pololo”, entre otros, pertenece a lo que se considera la primera generación de comediantes en República Dominicana.

Considerado por muchos como uno de los mejores comediantes de República Dominicana, Victoria tiene una larga trayectoria en televisión y también ha incursionado en cine y teatro de manera muy exitosa.

Su programa ‘Con Cuquín’ tuvo mucha popularidad entre los años 80 y 90, siendo galardonado con el ‘Gran Soberano’ durante la ceremonia de los Premios Soberano 2014.

Ha sido muy grato para mi trabajar al lado de Doña Sonia Guzmán, nuestra Embajadora, quien desde el inicio me recibió con mucho cariño.

Con su apoyo pude desarrollar varios proyectos culturales interesantes, como fue el documental sobre la ciudad colonial, donaciones de libros de escritores dominicanos y otros mas.

Carrera

— El humorista
Cuquín Victoria, es un comediante, presentador, productor y actor dominicano, nacido en Santo Domingo. Ha desarrollado una larga trayectoria profesional en televisión, cine y teatro. Se trata de uno de los comediantes más conocidos.

*Por Carmen Luz Beato