Cuquín Victoria se siente privilegiado tras 50 años de trayectoria

Cuquín Victoria se siente privilegiado tras 50 años de trayectoria

Cuquín Victoria se siente  privilegiado tras 50 años de trayectoria

El comerciante Cuquín victoria se inició en el humor a principios de los 80, de la mano de Milton Peláez.

SANTO DOMINGO.-César Augusto Victoria Suazo puso haber sido un destacado ingeniero dominicano, dedicado a la construcción de grandes edificaciones, pero la vida lo convirtió en un fino actor y popular humorista capaz de hacer reír con su sola presencia.

Desde hace 50 años Cuquín Victoria ha levantado muchos edificios de alegría en corazón de todos sus seguidores, sin distinción de edad, abandono la ingeniería para construir una importante carrera artística, con una trayectoria intachable y que llena de orgullo a todos los que le han conocido de cerca.

Su personaje de “El chinero” en su popular espacio “Con Cuquín” era favorito dentro de los más pequeños de la casa, entonces no es de extrañar que los más jóvenes conozcan muy bien al actor.

¿Qué representan estos 50 años haciendo reír a la gente?
Bueno, representan experiencia y satisfacción por las respuestas de la gente que recibo cada día

¿Ha valido la pena esta carrera?
Bueno, representan experiencia y satisfacción por las respuestas de la gente que recibo cada día
¿Ha valido la pena esta carrera?
Yo creo que sí, yo me siento satisfecho y privilegiado por el trato y la respuesta que he recibido del publico

¿Ha valido la pena esta carrera?
El trabajo es difícil siempre porque hay que tener respeto por el público y hay que prepararse para satisfacerlos, además por la perdida de mis amigos, hermanos que durante estos 50 añitos se ha producido.
¿Ha valido la pena esta carrera?

Las grandes satisfacciones de esta carrera la recibo diariamente por el trato afectivo, afectuoso y risueño que me da la gente dondequiera que voy.

¿En qué momento está en humor?
El humor no está en su mejor momento, ha cambiado mucho porque la sociedad ha cambiado y necesitamos gente con un poco más de información porque estamos en la era de la música urbana que no es la más apropiada para las generaciones que está creciendo.

¿Cuál ha sido su mayor dolor dentro de su vida artística?
El mayor dolor es la perdida de mis compañeros desde el inicio, que fueron mi apoyo, mis maestros, y que conservo en mis memorias cada día.

Cuquín Victoria celebrará “50 añitos” en La Fiesta del Jaragua el sábado 4 de diciembre.
El espectáculo que busca hacer todo un recorrido por los 50 años de marcado éxito de Cuquín abarcará musicales, parodias y todo el humor que ha caracterizado al comediante y actor dominicano a lo largo de toda su carrera. Eduardo Durán empresario artístico de ED Live junto a Christian Victoria resaltaron que la producción está trabajando todo un montaje con bailarines, vestuarios, coreografías, luces , pantallas y escenografías que puedan remembrar los años de gloria de la comedia dominicana, así como también muchos invitados especiales y personajes claves en la trayectoria de nuestro tan querido Cuquín Victoria.
En el cine
la primera que participó fue en “El crimen del penalista”, en 1979, una producción venezolana, en la que hizo de fiscal. Luego en “Cuatro hombres y ataúd”, seguida de “Para vivir o morir”, “Negocios son negocios”, “Yuniol”, “Mi novia está de madre”, “Playball”, “Megadiva” y “3 al rescate”, entre otras. “A muchos lugares donde voy la gente me dice: Cuquín, hazme un chiste y yo le respondo: Ese es mi trabajo.

Su trayectoria

—1— Celebración
Cuquín Victoria celebrará con un espectáculo de humor sus 50 años de carrera como actor y humorista.
—2— No se retira
Algo que nunca le ha llegado a la memoria es retirase y colgar todos sus personajes.
—3— Estudiante
En el bachillerato estudió con Jorge Taveras y conoció Milton Peláez.

  • Por CARMEN LUZ BEATO


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas