Cuqui

Cuqui

Rafael Molina Morillo, director de El Día

 

Su nombre se escribe con 27 letras, pero para identificarlo solo se necesitan cinco: Cuqui. Emilio Nicolás Córdova Pereyra es un vegano nacido en Santiago a quien el periódico “The New York Times” le ha hecho un merecido homenaje al publicar en su portada deportiva una entrevista en reconocimiento por sus largos años dedicados a la crónica de deportes, especialmente al béisbol de Grandes Ligas y la participación de peloteros dominicanos en el mismo. También por sus más de 30 libros sobre esa actividad.

Calificado justicieramente como una “gloria de la crónica deportiva dominicana”, Cuqui es, además, recipiendario de innumerables honores, trofeos y diplomas por sus labores en pro del deporte nacional, y un indiscutible prototipo de la caballerosidad y del sentido del humor, cualidades que le abren las puertas del éxito en todo cuanto se propone realizar.

No se mete en problemas innecesariamente ni parece tener conflictos con nadie. Solo le queda una materia que todavía no ha podido superar, y es cuando se le pregunta si es santiaguero o vegano. Para ayudarlo un poco, digamos que es un orgulloso hijo del Yaque, criado en las mansas riberas del otrora brioso Camú.

Sean cuales fueren las aguas que te bañaron de niño, ¡te queremos y admiramos mucho, Cuqui!



Avatar

Rafael Molina Morillo

Noticias Relacionadas