CUNA Mutual Group reafirma liderazgo en primas netas cobradas

CUNA Mutual Group reafirma liderazgo en primas netas cobradas

CUNA Mutual Group reafirma liderazgo en primas netas cobradas

El nivel de solvencia garantiza un efectivo cumplimiento de pago, factor clave en una aseguradora que preserva la confianza del público al que sirve.

SANTO DOMINGO. –  CUNA Mutual Group, la aseguradora líder del mercado cooperativo dominicano, alcanza al cierre de junio 2022 un 72% de las primas netas cobradas en el ramo de Vida Colectivo del sector cooperativo, lo cual ratifica el liderazgo que en ese sector ha representado por años.

La empresa -establecida en el país desde hace 7 décadas -también es puntera en lo que respecta al nivel de solvencia, acumulando un índice de 9.53%, según el último informe de la Superintendencia de Seguros. Además, cuenta con índice de liquidez de un 74.32%, superando en ese indicador al resto de las compañías supervisadas por la Superintendencia de Seguros.

Al valorar los indicadores de la empresa, su gerente general Rubén Bonilla manifestó que el alto grado de liquidez logrado facilita la flexibilidad financiera suficiente para ofrecer respuestas rápidas a los clientes en situaciones de contingencias o imprevistos.

Asimismo, sostuvo que el nivel de solvencia garantiza un efectivo cumplimiento de pago, factor clave en una aseguradora que preserva la confianza y el cumplimiento de la promesa para con sus clientes como elementos innegociables.

Por otro lado, Bonilla se refirió al desarrollo tecnológico de la empresa con la inversión en softwares para el manejo de la información de las cooperativas. Estos sistemas se aplican con la intención de lograr trazabilidad y transparencia en los procesos de negociación entre las cooperativas, la gestión de contabilidad, los procesos operativos y de auditoría.

¨Gracias al desarrollo tecnológico y las inversiones que se vienen realizando en los últimos 5 años hoy gozamos de una plataforma robusta que nos permite ser líderes en pago de reclamos, estableciendo periodos internos de procesamientos y pagos entre 2 y 4 días a nuestras cooperativas aliadas¨, afirmó Bonilla.

“La robusta confianza de las cooperativas en CUNA Mutual Group es algo que nos entusiasma y nos impulsa para alcanzar metas como las que hemos descrito; por igual, la identidad y entrega de nuestros colaboradores es una gran motivación”, resaltó Bonilla.



El Día

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