Santo Domingo.- La empresa líder en el mercado asegurador para cooperativas anunció la entrada en vigencia de un modelo para reclamaciones a través de una plataforma digital en desarrollo.
CUNA Mutual Group, presente en el país desde hace casi 70 años, comunicó que con esta iniciativa la firma aseguradora marcha a tono con las tendencias que impone en el merado financiero el nuevo Sistema de Pagos de la República Dominicana (SISPARD) gestionado por el Banco Central.
El gerente general de CUNA Mutual Group en el país, Rubén Bonilla, señaló que el objetivo del proyecto es que a partir del primero de enero de 2017 todos los pagos se hagan por tansferencias, eliminando los cheques.
El ejecutivo manifestó que, en una segunda etapa, los clientes de la aseguradora podrán hacer sus reclamaciones en línea sin necesidad de presentarse físicamente a las oficinas de CUNA Mutual Group.
Bonilla señaló que con la plataforma digital no sólo se agilizarán los pagos, sino que se produce un ahorro importante de tiempo y recursos para los clientes, especialmente los que están ubicados en el interior del país.
Dijo que se trata de una buena noticia que comparte con sus clientes en el mes del cooperativismo que se celebra justo ahora en el mes de octubre.
CUNA Mutual Group es el proveedor global líder de seguros financieros a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, sirviendo a unos 128 millones de socios afiliados a más de 10 mil cooperativas en unos 20 países.