Cúmulos de basura afectan sectores de Santo Domingo Norte

0
35
Los ciudadanos improvisan vertederos en las vías públicas.

SANTO DOMINGO.-La recogida de los desechos en el municipio Santo Domingo Norte ha vuelto a presentar deficiencias en los últimos días, situación que ha provocado cúmulos de basura en las principales vías de esa demarcación.

Avenidas como la Hermanas Mirabal y la Charles de Gaulle lucen con una gran cantidad de vertederos improvisados que la ciudadanía atribuye a una baja frecuencia en el servicio de los camiones recolectores.

El director de aseo urbano de la Alcaldía, Sócrates Pérez, informó que el déficit se debe a que la compañía Higiene Integral, encargada de brindar el servicio, debe entregar una flotilla de 18 compactadores grandes en la mañana y 20 volteos, pero solo está enviando 5 y 5, lo que indica que se está presentando dificultades.

De acuerdo a Sócrates Pérez, la compañía afirmó que a partir de esta semana mejorará el servicio, porque ya los camiones entrarán a ofrecer servicio de manera regular.

Dijo, además, que el déficit se debe en gran medida por los camiones pequeños que deben entrar a los barrios.
Munícipes consultados por EL DÍA en algunos barrios del municipio aseguraron que pasan días y no envían un camión a recoger los desechos, por lo que se ven obligados a buscar donde botarlos.

Servicio

— En los barrios
En algunos sectores los residentes afirman que tienen que pagar entre 30 y 50 pesos a personas para botar los desechos. En el municipio han surgió problemas similares recientemente por dificultades con empresas recolectoras.

-- publicidad --