Cumbre insta a inclusión
Santo Domingo.-Prestar atención especial a las poblaciones desfavorecidas, así como a los discapacitados, envejecientes, niños y adolescentes, con el objetivo de incrementar la inclusión digital a fin de facilitar su desarrollo, fue la conclusión principal a la que arribaron ayer los 200 delegados reunidos en Santo Domingo en el marco de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones.
Otra de las conclusiones fue promover una mayor participación de los estados miembros de la CITEL, incentivando la incorporación de nuevos actores relacionados con el sector de las telecomunicaciones.
- Publicidad -
En la declaración de Santo Domingo los delegados también plantearon fortalecer la cooperación en la formulación de estrategias para el desarrollo y despliegue de la banda ancha, en procura de mejorar la conectividad y el desarrollo social, económico y cultural de nuestros pueblos.
Otro de los puntos es fomentar y fortalecer marcos regulatorios que promuevan la competencia, la inversión, la innovación, la calidad, los derechos de los usuarios y las asociaciones público-privadas.
Entre las conclusiones a que arribaron los delegados de la CITEL está que en ese organismo se generen recomendaciones y mejores prácticas-principios que promuevan temas en beneficio de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones.
Se concluyó en promover la cooperación al interior de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con miras a optimizar recursos y fortalecer la coordinación de proyectos relacionados con telecomunicaciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados