Cumbre de Mercosur logra sintonía con Unión Europea

http://eldia.com.do/image/article/16/460×390/0/10BA3FC2-A142-4FF9-BB5A-B8EDDC85B078.jpeg

Montevideo.- El Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur no llegó ayer a avances sustanciales para la consolidación interna del bloque, aunque logró consensos para dar impulso político a las negociaciones con la UE y acordó emitir una declaración a favor de la restitución de Manuel Zelaya en Honduras.

Por segunda cumbre consecutiva la agenda externa del mayor bloque sudamericano -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y al que Venezuela está en proceso de adhesión- parece estar más viva.

Tampoco se llegó a un acuerdo definitivo sobre cómo se conformará en 2011 el Parlamento del Mercosur, cuando se haga por voto popular.

El código aduanero
Los cancilleres y ministros de Economía del bloque no lograron llegar a acuerdos para sacar adelante la redacción definitiva del código aduanero común, ni para la renta aduanera de la región.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.