Cultura Profética afirma su honestidad y sinceridad de sus letras ha sido un truco para la lealtad de su público

Cultura Profética afirma su honestidad y sinceridad de sus letras ha sido un truco para la lealtad de su público

Cultura Profética

Santo Domingo.- Por su forma tan peculiar de entregar sus canciones, que llevan versos de impacto, la banda Cultura Profética tiene una gran popularidad en República Dominicana lo que produce que sus fanáticos llenan siempre los lugares donde se presentan. En esta oportunidad su presentación será en la Feria Ganadera y lo harán de la mano de la empresa ED Live.

Hablando en exclusiva para el periódico El Dia, Omar Silva uno de los integrantes principales de la banda, comentó que ellos como agrupación están en uno de sus mejores momentos, porque cada transformación que ha sufrido el grupo lo encamina siempre a seguir el camino de su esencia. “A este grupo nosotros le llamamos la escuelita porque han pasado tantos colaboradores por el proyecto que van dejando su personalidad y su aporte, pero igual Cultura sigue evolucionando, transformándose y en la línea de su misión.

Hay cambios que han sido más dolorosos que otros, pero debemos ver que hay cambios que son para bien”, dijo Silva en una conversación exclusiva. La banda compuesta por  Willy RodríguezEliut GonzálezOmar Silva Juanqui Sulsona, integrantes de la banda, iniciaron con “Canción de alerta” en 1998.

Dijo desconocer el truco que pudiera existir para ellos mantener siempre ese público cautivo, pero entiende  que mucho tiene que ver con la honestidad y la sinceridad con  la que trabajan sus  composiciones. La consistencia del sonido y del show en vivo que hacemos es vital y estar en un show de nosotros  es ver unos músicos dándolo todo, haciendo música real, con buenos contenidos, buena letras, hacemos todo lo posible para que las canciones no sean efímera, que aborden aspecto de la humanidad, que estén al día, creo que eso es lo que hace que la gente haga un particular afán de vernos tocar en vivo”, resaltó.

“Como cantante yo Omar Silva admiro los artistas que afinan, eso es como Rubén Blades, Silvio Rodriguez, Juan Luis Guerra,  Vicente García, Mercedes Sosa, y otros”, agregó.

Agregó que ellos siguen pensando que la música viene como una reacción a la experiencia humana, en donde hay que vivir para contar como muy bien lo describe la música alternativa. “Entiendo que los proyectos artesanales como nosotros te ofrecen esa esquinita donde hay otras opciones y otro lenguaje”. Cultura Profética es una banda de reggae originaria de Puerto Rico que hizo su debut en 1996. Son reconocidos por su particular estilo con toques de roots-reggae, un tributo a Bob Marley.



Cristina Liriano

Noticias Relacionadas