Cultura organizacional
Las empresas dedican años en la construcción de una cultura sólida, trabajan con dedicación y entrega para lograr que sus empleados conecten con la misión y la visión de la organización. No es un hito que se completa en un día, es el cúmulo de varios esfuerzos bien coordinados hasta lograr un resultado magistral. Y para lograrlo, lo fundamental en este proceso es acercarse a la gente, pero de manera genuina, con el propósito de que la gente se sienta parte de la entidad, y le importe tanto el avance del negocio que esté dispuesto a prestar voluntariamente sus capacidades para lograrlo.
La cultura organizacional constituye el sello que define a las empresas, por lo cual, trabajar en su diseño es una labor titánica que merece una consagración integral; cada elemento que forma parte de la entidad debe aportar su cuota para cimentar un régimen de cultura característico.
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La cultura organizacional tiene una alta incidencia en varios elementos de la organización, como ocurre con el clima organizacional, el cual puede verse considerablemente impactado por la cultura; del mismo modo, las relaciones corporativas con las partes interesadas pueden verse afectadas si se percibe desde el exterior que no existe una cultura organizacional concreta; por lo que a los directivos le corresponde la ardua labor de desarrollar planes y estrategias con los que logren que los empleados adopten con firmeza los valores y criterios de la empresa; de esta manera, lo reflejarán en su accionar diario, dentro y fuera de la entidad.
En términos concluyentes, la cultura organizacional constituye un factor clave para mantener un ambiente laboral sano, lo que generará compromiso entre sus colaboradores y permitirá que estos se mantengan leales a la entidad y a sus ideales. En adición, la organización adoptará una imagen positiva en el exterior, lo que representa un elemento diferenciador dentro de su industria.
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