Cuidar el alza salarial

Cuidar el alza salarial

Cuidar el alza salarial

Es una práctica cíclica que cada vez que hay un alza en el salario, pues se registra una espiral en los precios de los productos, con un disparo así de la inflación con un impacto negativo en la población. Tampoco es nuevo que cuando hay una mejoría en los salarios se producen despidos de empleados para las empresas ajustar sus presupuestos.

Es decir, que de nada valdría anunciar con mucho ruido un alza en los salarios si el Gobierno no adopta previsiones para evitar las especulaciones en los precios. Los empresarios, como parte del pacto laboral para el reajuste salarial, están comprometidos ante el presidente Luis Abinader y la propia ciudadanía en velar por la estabilidad en los precios de la canasta básica y así contribuir a la tranquilidad de la población en medio de los efectos negativos del Covid-19.

PLD recula sobre fallo del TSA

Después que la Junta Central Electoral había decidido acatar el fallo del Tribunal Superior Eletoral sobre los partidos que son mayoritarios, incluido Fuerza del Pueblo, de nada serviría al Partido de la Liberación Dominicana recurrir ese veredicto, lo que fue desestimado ayer por el Comité Político de esa organización.

Es decir, que Abel Martínez, José Tomás Pérez y Reinaldo Pared Pérez tenían razón cuando se inclinaron a favor de que su partido dejara sin efecto cualquier acción legal contraria a la decisión, en virtud de que la organización debe concentrar sus energías en definir un plan de oposición, ahora más que se denuncia una persecución contra la gestión de Danilo Medina en los tribunales.



Avatar

El Día

Etiquetas