SANTO DOMINGO.-Más de tres mil expertos, profesionales, líderes y profesionales de diversos sectores y países se encuentran en Estocolmo en la Semana Mundial del Agua 2019, encuentro que tiene por objetivo buscar soluciones a los retos actuales del recurso hídrico, bajo el lema: “Agua para la sociedad: incluidos todos”.
Este evento reflexiona sobre la importancia del cuidado del agua para tomar conciencia sobre sus problemas, pues según el Banco Mundial, en el mundo hay 2,100 millones de personas que viven sin agua potable en sus hogares. Los recursos hídricos se encuentran bajo una presión sin precedentes en la mayoría de los países.
La población crece con rapidez, y según estimaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, de seguir las prácticas actuales, el mundo enfrentará un déficit del 40% entre la demanda prevista y el agua disponible en 2030.
Inicios
— Promotores
Este encuentro, que se realiza desde 2015, está liderado por el Stockholm International Water Institute (Instituto Internacional del Agua de Estocolmo).