Cueto venció los mareos para ganar

http://eldia.com.do/image/article/105/460×390/0/C744A222-1A23-4ADD-9BE5-C1DCA4011CD4.jpeg

El lanzador dominicano Johnny Cueto, de Cincinnati, lanzó muy bien el domingo para un tipo que parecía que no podía pasar de la tercera entrada.

El derecho lucía contrariado luego de realizar su segundo lanzamiento de la entrada cuando se detuvo y llamó a su receptor Ryan Hanigan hacía el montículo.

El manager Dusty Baker, el coach de pitcheo Bryan Price y el trainer Paul Lessard salieron a la lomita.

Cueto continuó después de un par de lanzamientos de calentamiento y un vaso de agua.

"Le dije que se tomara su tiempo y pedía un poco de agua para él", dijo Baker. "No escuches a la gente.

Dijo que estaba bien. Iba para algo grande."

Cueto terminó yendo siete entradas, con una carrera y seis hits en la victoria 3-1 de los Rojos sobre los Mets de Nueva York. Otorgó un boleto – al lanzador Chris Young para forzar una carrera – y ponchó a ocho, su total más alto de la temporada.

"Cuando batee un doble (en la parte superior de la tercera), mis ojos estaban borrosos. Estaba mareado y sentía como que iba a vomitar," dijo Cueto, a quien se le dio algunos medicamentos entre las entradas para mejorar su estado estomacal.

"Después de eso, me relajé y me sentí mejor", dijo.

"Era capaz de lanzar el tipo de juego que yo quería," aseguró Cueto, quien con la victoria mejoró a 8-3 y bajó su efectividad a 2.38. Venía de un juego completo. En sus últimas dos aperturas, sólo ha otorgado un boleto, con 15 ponches.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.