MIAMI.-Como en los buenos tiempos, Johnny Cueto subió a la lomita por los Marlins el sábado, y lo que mostró parece haber dado muestras más que convincentes de que al diestro lanzador dominicano aún le queda algo en el tanque.
Cueto recibió una oportunidad en la rotación de los peces por primera vez desde mayo del 2023, luego de hacer una salida desde el bullpen.
Permitió apenas 2 hits y 1 carrera en 6 entradas de labor, otorgó un boleto y receptó un total de ocho ponches ante los Rockies de Colorado, fue retirado del juego luego de permitir un hit abriendo el séptimo episodio.
“Se siente bien estar de regreso al box como abridor”, dijo Cueto. “Mi misión es demostrarle al equipo que aún puedo abrir partidos y hacerlo con eficiencia”.
Esta salida del otrora ‘tirador quisqueyano estuvo por encima de cualquiera que haya hecho anteriormente tanto en Ligas Menores como en Grandes Ligas este 2023.
Además, Cueto alcanzó las 206 salidas de calidad en su carrera, se convierte en el sexto abridor con esa cantidad o mas junto a Scherzer, Kershaw, Wainwright, Greinke y Verlander.
Trabaja duro
“Como es costumbre en mi me he mantenido trabajando bastante duro todo el año y espero que las cosas comiencen a salir como esperamos y cerrar este 2023 con una recuperación total”, señaló Cueto, un veterano que no hace mucho tiempo formó parte de la élite de los abridores más dominantes de MLB.
Tras su convincente salida del sábado ( tal vez una de las mejores presentaciones que ha tenido en años), en la que abanicó a ocho bateadores, Cueto alcanzó 1,821 outs por esta vía, superando así a su compatriota Francisco Liriano, quien culminó su carrera con 1,815 ponches a lo largo de 14 temporadas.
También se ubicó entre los mejores cinco lanzadores dominicanos en el departamento de ponches. La última vez que Cueto ponchó a ocho o más bateadores en una salida fue durante su aparición del 19 de agosto de 2020.
En el top 5 de RD
Adicionalmente, con las seis entradas frente a los Rockies, Cueto se convirtió en el quinto dominicano con más entradas lanzadas (EL) en las Grandes Ligas (2,202.2), superando a Pedro Astacio (2,196.2).
Optimista
— Ética de trabajo
“Además de mi talento, he confiado siempre en mi incuestionable ética de trabajo, se bastante bien lo que hay que hacer para lucir a la altura esperada. Solo espero poder mantener a raya las lesiones”, señaló en lanzador.