Kansas City Royals starting pitcher Johnny Cueto delivers against the Baltimore Orioles in the first inning of a baseball game Sunday, Sept. 13, 2015, in Baltimore. (AP Photo/Gail Burton)
San Francisco.-¿Hay necesidad de escenificar la temporada de 2016? Se trata de un año par y todos saben lo que ocurre en ese tipo de año: baños de champaña, desfiles multitudinarios y mediciones de dedos para los Gigantes de San Francisco por ganar la Serie Mundial.
Dejando el sarcasmo a un lado, los Gigantes se coronaron campeones en 2010, 2012 y 2014. Cuando el año no es par, ni siquiera acceden a los playoffs. Se trata de un patrón que no se puede obviar.
Fue lo primero que su nuevo pícher Johnny Cueto mencionó en su cuenta de Twitter tras aceptar una oferta 130 millones de dólares y seis campañas. Eso, y una foto de Juan Marichal, su compatriota dominicano que es un mito de la franquicia.
“Esto es un equipo de campeones”, sentenció Cueto al describir a los Gigantes. Después de una temporada en la que consiguieron 84 victorias para quedar segundos en la división Oeste de la Liga Nacional y a ochos juegos de los playoffs, el gerente general Bobby Evans fue agresivo en la agencia libre para solventar las necesidades. Había que encontrar dos nuevos abridores para la rotación tras el retiro de Tim Hudson y la decisión de dejar partir a Tim Lincecum. También salieron en busca de un jardinero central.
“Estamos completos”, dijo Bruce Bochy. “En el cuadro interior y en los jardines, no creo haber tenido a una formación defensiva tan bien desde que estoy aquí… siento que podemos ser uno de los mejores equipos en defensa de todo el béisbol”.
Y sí lo es cuando se repasa al elenco que arranca con Buster Posey detrás del plato; Brandon Belt en la inicial, Matt Duffy en la antesala; y Joe Panik y Brandon Crawford en la dupla del medio. Span, Hunter Pence y Ángel Pagán conforman el trío de jardineros.
Lanzar en el estadio AT&T Park, beneficiará tanto a Cueto como a Jeff Samardzija. El retiro del zurdo Jeremy Affeldt merma un bullpen que sigue igual con Sergio Romo, Santiago Casilla y Javier López, todos sobre los 30 años.