Cuerpos de mujer y sus tres hijos muertos hallados por hedor en casa

Cuerpos de mujer y sus tres hijos muertos hallados por hedor en casa

Cuerpos de mujer y sus tres hijos muertos hallados por hedor en casa

Miembros del Inacif realizaron el levantamiento de los cadáveres al mediodía de ayer. Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.-El fuerte hedor y un enjambre de moscas que salían de la casa ubicada en la calle Antonio Álvarez, del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, alertó a los vecinos del homicidio de una mujer y sus tres hijos.

La ausencia de los fallecidos pasó desapercibida para los residentes del sector, pues llevaban quince días residiendo en el segundo nivel de la casa color azul sin número parte atrás de la referida calle.

Sin embargo, el fétido hedor que emanaba de la residencia les hizo temer lo que luego se confirmó.

Los vecinos, al forzar la puerta principal de la casa, descubrieron en su interior los cadáveres de Reyna Isabel González y sus tres hijos, de 13, 11 y 6 años, respectivamente.

La joven de 32 años, quien según vecinos estaba embarazada, fue encontrada al mediodía de ayer en la habitación trasera de la vivienda, con las manos atadas y con heridas en varias partes de su cuerpo, presuntamente ocasionadas con un arma blanca, confirmó el médico legista actuante en la escena.

En la habitación contigua fueron encontradas dos adolescentes de 13 y 11 años, semidesnudas, con heridas similares y también fue hallado ahorcado un menor de apenas seis años de edad.

Víctor Alexander Portorreal

Víctor Alexander Portorreal

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicaron que las víctimas fueron ultimadas entre lunes y martes, debido al avanzado estado de descomposición que presentaban, por lo que fueron enviados a la morgue del cementerio Cristo Redentor.

Sospechoso

Hasta el momento las autoridades no han identificado al autor del cuádruple crimen, sin embargo se desconoce el paradero de la actual pareja de la hoy occisa, Víctor Alexander Portorreal, quien no se ha presentado a su lugar de trabajo desde el pasado sábado, por lo que se presume sea el matador.

Portorreal, quien se dedicaba a la reparación de motocicletas, aconsejó a un amigo sobre no maltratar a su pareja hace apenas una semana.

Su compañero, que pidió reserva de su nombre, reveló que este le advirtió mediar sobre los conflictos que sostenía con su pareja, asegurándole que “a las mujeres no se les pone la mano”.

Portorreal, quien tiene ocho años laborando en un taller de reparación de motos, fue descrito por sus demás compañeros como una persona pacífica y reservada, a la que no le gusta hablar de sus problemas personales y que nunca mostró un comportamiento violento.

De acuerdo a una publicación en el perfil de Facebook de Portorreal, la pareja se había casado en abril de 2017.
Vecinos explicaron que Portorreal llamaba la atención por su comportamiento extraño, el cual se caracterizaba por vestir con ropa negra y usar pelo largo.

Según trascendió de manera extraoficial, Portorreal confesó el crimen a su madre a través de una llamada telefónica, sin embargo esta información no fue confirmada.

Hecho similar

Se recuerda que a finales de 2016 un hombre ultimó a tiros a cuatro mujeres en el sector Villa Esfuerzo, La Toronja, en Santo Domingo Este.

Santo Delgado del Carmen, de 45 años, en un arranque de celos mató a su esposa Roberta Angomás Cepeda, de 35 años, y a la hija de ambos, Yinauris del Carmen Delgado.

En el hecho también perdieron la vida Agripina Cepeda, quien era la madre de la esposa del agresor, y una vecina identificada como Ana Luisa Ventura, de 45 años.

—Homicidios
En el año 2017 se registraron 1,400 homicidios, para un promedio de 100 por cada mes.
— Circunstancias
Del total de casos registrados en 2017, 603 homicidios fueron por convivencia.
—Tasa proyectada
Según las autoridades, la tasa de homicidios es de 15.7 por cada 100 mil habitantes.



Etiquetas