Domingo, 19 de mayo, 2019 | 6:18 am

Cuerpo Consular renueva su consejo

.
.


SANTO DOMINGO.- La nueva decana del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, Clara Reid de Frankenberg, destacó el rol de los cónsules honorarios y consideró como invaluable el papel que desempeñan en las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el Estado y los países que mantienen vínculos diplomáticos.

Reid de Frankenberg, cónsul honoraria en el país en el Reino de Noruega, precisó que el Cuerpo Consular está integrado por 138 cónsules que representan más de 80 naciones, que delegan en estos sus relaciones políticas, económicas y de protección de sus intereses.

La decana del Cuerpo Consular acreditada del país habló tras ser escogida en la 67 Asamblea General Ordinaria anual de su consejo directivo, en la que se seleccionó la nueva directiva del período 2019-2021.

Está integrada por los cónsules José Manuel Romero, de la República de Albania, vicedecano; Fernando González Nicolás, del Reino de Malasia, secretario; Gustavo Vega, de la República de Polonia, y otros.