Cuentos marinos para los niños

http://eldia.com.do/image/article/87/460×390/0/937717D2-0DAD-495D-96C0-3DCDD4465F68.jpeg

Santo Domingo.-Diez historias novedosas recogidas a la orilla de la mar es el contenido del nuevo libro del escritor Rafael Peralta Romero que será puesto en circulación con el nombre “A la orilla de la mar”, en el salón de conferencias de la Academia Dominicana de la Lengua, el martes 17 de enero, a las siete de la noche.

El autor dijo que esta nueva obra es un homenaje a todos los niños y niñas nacidos a la orilla de la mar “donde ocurren hechos fenomenales y también hechos simples”.

Comentó que en el libro se recogen historias comunes y también insólitas.

Peralta es autor de la novela infantil “De cómo Uto Pía encontró a Tarzán”, ganadora del premio El Barco de Vapor 2008, de Ediciones SM. Su colección de obras para niños lo coloca entre los más destacados en esa rama de la creación literaria en República Dominicana.

Ha escrito ensayos y conferencias sobre literatura infantil; mientras que para los padres de los niños ha publicado tres novelas, tres libros de cuentos y un volumen de poesía, con 27 años de ejercicio profesional.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.