Cuentas claras
Las estrategias de Miguel Vargas
Miguel Vargas Maldonado ha dado varios golpes que lo consolidan como la principal figura contemporánea del PRD y lo colocan en una ventajosa posición para la carrera presidencial de 2012, aunque todavía falta mucho tiempo. Con su apoyo a la aprobación del artículo 30, el dirigente perredeísta logró un importante acercamiento con las iglesias, especialmente la Católica. Eso también lo hizo ver como un estratega que cambia los métodos para lograr que su partido llegue al poder, ya que la confrontación con ese sector nunca ha dado resultados positivos. Al lograr un acuerdo con el presidente Leonel Fernández y firmarlo públicamente, fortalece su imagen de estadista, de hombre sopesado, de conciliador y de fino político con intención de llegar al Poder.
Los reformistas pidieron demasiado
El presidente Leonel Fernández decidió buscar un acuerdo con Miguel Vargas Maldonado, a cuya directrices responden 62 de los 68 legisladores perredeístas, porque los reformistas habían desbordado sus peticiones en las negociaciones. El Mandatario sintió que era demasiado lo que le estaban pidiendo porque sentían que lo tenían en sus manos, pero se le salió de abajo y pactó con Vargas Maldonado.
Danilo Medina
Contrario a lo que muchos pudieran creer, Danilo Medina estuvo al tanto de las negociaciones con Vargas Maldonado y dentro del PLD pudiera ser el más beneficiado y así lo saben sus seguidores más cercanos. Medina ahora no tendrá que enfrentar a Fernández para la candidatura del 2012.
leídas