Cuentas claras
La fiesta de Maconi
La extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz se retrasó más de lo esperado, debido a que las autoridades norteamericanas tenían que resolver algunos asuntos relativos a la jurisdicción de los organismos interesados en el dominicano acusado de narcotráfico.
La Procuraduría General de la República recibió la información de que el reo aprovechó esa dilación para hacer una fiesta de apaga y vámonos en la cárcel de Najayo como despedida, en la que se aseguraba que él se iría pero que regresaría pronto.
No se sabe si esa certeza se debe a que tiene pensado negociar con las autoridades norteamericanas o que está convencido de que saldrá absuelto.
Los líos en el Codia
La mayoría de los gremios no aprenden a celebrar elecciones. El más reciente problema es el que se registra en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, en la que una de las dos planchas que participaron impugnó el resultado de la comisión electoral.
El vicepresidente de la Comisión Electoral, ingeniero Báez Tizol, renunció de la misma señalando que se cometió un fraude inmoral contra Edgar Martínez. Resulta que el pleito en el gremio es entre peledeístas y en el otro banco se ubica el senador Euclides Sánchez.
La Máximo Gómez
Ya a un tramo de la autopista Duarte (nombrada en honor al principal Padre de la Patria) se le renombró para distinguir al ex presidente Joaquín Balaguer.
Ahora la vicesíndico Alexandra Izquierdo propone que un tramo de la avenida Máximo Gómez sea designado con el nombre de su extinto líder.
Al parecer para los políticos formados al amparo de Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez no les parece suficiente distinguir a sus líderes con ponerles sus nombres a aeropuertos y puentes. Es una forma de ver la política.
leídas