Cuentas claras
La falta de quórum y de trabajo
Uno de los inconvenientes que se presentan ahora en la Asamblea Nacional, en función de Asamblea Revisora, es que muchos legisladores no asisten a los debates de la reforma de la Constitución y esto, muchas veces, dificulta la aprobación unánime o por mayoría de los aspectos puestos en agenda. Se estima que más de 55 asambleístas no asisten a los trabajos, principalmente del Partido de la Liberación Dominicana. A esto se agrega que también hay dificultades para que las comisiones que son apoderadas de los aspectos controversiales no han mostrado mucha eficiencia para que la Asamblea pueda agilizar el conocimiento de la modificación constitucional.
Esto queda evidente por el hecho de que los jueves prácticamente ha sido imposible sesionar, porque los asambleístas han quedado exhaustos del agitado trabajo de los martes y miércoles. Y no han valido las quejas del presidente y el presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, los legisladores se mantienen indiferentes.
Corriente opositora
En el Partido Revolucionario Dominicano hay un sector que simpatiza con que la organización comience a jugar su rol de opositor contra el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, denunciando la mayoría de los problemas económicos y sociales que afectan a la población y los sonados casos de corrupción que se han denunciado.
leídas