Cuentas claras
La tumbaron
Quizás nunca se sepa oficialmente, como ocurrió con otro caso similar hace algunos años, pero todo parece indicar que la avioneta cargada de droga que cayó frente a la costa de Matanzas, Baní, fue derribada por una aeronave norteamericana de servicio en Haití tras recibir la autorización de las autoridades dominicanas. Aunque no hay que complicarse mucho la existencia por ese caso, pero el rescate del fuselaje dejaría muy claro cómo se precipitó al mar la aeronave.
Wilton otra vez
El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, promete dar una versión más amplia sobre el incidente o la interdicción de la avioneta que penetró el territorio dominicano cargada de cocaína y cuya intención era bombardearla en algún lugar del sur de la República Dominicana o en territorio haitiano. Esa operación implicó una especie de ejercicio no planificado de lo que se podría hacer con los vuelos ilegales cuando estén funcionando los aviones Súper Tucano, pero no resuelve lo relativo a los socios en tierra de los narcotraficantes que transportan la cocaína desde Suramérica. Y con relación a éstos últimos es que Wilton Guerrero tiene mayores preocupaciones, pues al parecer esas redes continúan funcionando pese a los golpes que se les ha dado a los cartelitos del sur.
Contactos de Maconi
Ernesto Bienvenido Guevara Díaz tiene tan buenos contactos que desde su celda llamó a uno de sus abogados para decirle que la Suprema Corte había autorizado su extradición.
Miguelito en Olivo
Miguel Vargas está usando mucho como punto de reunión con su gente el restaurante Olivo, que está detrás del Instituto Nacional de la Vivienda, pero recientemente tuvo que tomar la decisión de que a los encuentros no se entre con celulares, no por las interrupciones de las llamadas, sino porque algunos estaban grabando las conversaciones para usarlas a su conveniencia.
leídas