Cuentas claras
Los problemas del PRSC no acaban
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), más que en la antesala de una reunificación, está al borde de una nueva división, pues al menos uno de sus principales dirigentes podría estar preparando maleta para mudarse al Partido Revolucionario Dominicano y hacer causa común con Miguel Vargas Maldonado. En esa organización ya nadie confía en nadie y todos quieren estar en cualquier negociación o acuerdo que se realice por el temor de ser vendidos por los otros.
Las diferencias entre Quique y Víctor
El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, ha tenido que poner en claro su desacuerdo con lo que ha considerado como manejos unipersonales o no muy transparentes de asuntos trascendentes para el futuro de la organización a la que pertenece. Sus diferencias con el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, se han ido pronunciando y podrían estar a punto de romperse, a menos que en las próximas horas se produzca un entendimiento. El joven dirigente reformista no acudió ayer a ninguna de las reuniones realizadas con los legisladores reformistas, donde se discutían las posiciones sobre los temas más conflictivos que restan en la reforma de la Constitución, especialmente el de la reelección presidencial.
Sumando legisladores
Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las pasadas elecciones, tiene su estrategia de sumar asambleístas, hasta tal punto de lograr la tercera parte de la matrícula que le permita garantizar el impedir que algún proyecto sea aprobado en la nueva Constitución. Ese número mágico es 78 y trabaja en conseguirlo partiendo de los 62 perredeístas que le respaldan de manera militante. Aún le faltan otros 16 legisladores que busca entre reformistas que decidan no sumarse al acuerdo que negocia un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el presidente Leonel Fernández y de peledeístas que ahora se sienten con autoridad para disentir, pues a un grupo se le permitió desconocer la línea del Comité Político y votar en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo en el artículo 30 sobre el derecho a la vida de la reforma de la Constitución y que es rechazado por grupos femenistas.
leídas