Cuentas claras
Dificultades para el espionaje de BB
Civiles y militares que se dedican a grabar conversaciones telefónicas confrontan ahora la dificultad de que muchas personalidades han descubierto que el sistema de chat de las Black Berry los libra de esas intromisiones indeseadas. Desde hace varias semanas han empezado a indagar cómo pinchar las Black Berry, pero se han encontrado con que el servidor está en Canadá y con una protección prácticamente impenetrable. Una de las personas conocedoras de la materia, en son de broma, le decía a un grupo de amigos que eso sólo es cuestión de tiempo, que ni la tecnología de la NASA se les salva a los que se dedican a espiar las conversaciones ajenas.
Leger, visto como la mala oveja en PRSC
La reacción de un grupo del Partido Reformista contra el ex presidente de Senado, José Osvaldo Leger, no esconde otra cosa que el también secretario de organización de la entidad, con su posición a favor de las primarias del domingo, se ha convertido en un obstáculo que pudiera afectar los contactos que se hacen con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, que implicarían algunos beneficios coyunturales que la militancia nunca conocerá. Por esto se interpreta la gran inclinación para que el canciller Carlos Morales Troncoso asuma la presidencia del PRSC, ya que sería un buen interlocutor ante el presidente Leonel Fernández para conseguir los cargos electivos y otras facilidades que ya han sido planteadas al presidente Fernández y al PLD.
Plancha de consenso
Quienes propugnan por esta solución y obviar la celebración de las primarias, tienen todo listo para el próximo domingo. Morales Troncoso sería el presidente del PRSC; el diputado Ramón Rogelio Genao, secretario general (a esta posición también aspira el diputado Víctor Ito Bisonó) y el diputado Máximo Castro Silverio sería el secretario de organización. De los tres sólo Morales Troncoso ha guardado silencio sobre la crisis que sacude al PRSC, aunque allegados suyos juegan un papel protagónico en los debates y en las orientaciones.
leídas