Cuentas claras

No hay dinero para primarias del PRSC
Aunque la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano no lo ha expresado con claridad, saben que esa organización no está en condiciones económicas de realizar un proceso de primarias para renovar su directiva. Ese proceso le costaría a la organización unos 15 millones de pesos, mucho más de lo que esperan recibir este año de la Junta Central Electoral. Eso en adición de los traumas que le generaría a su intención de reunificar lo que todavía se puede recoger de ese partido.

¿Dónde están las bases?
Cuando ayer se presentaron varias personas con carteles muy bien elaborados al local del PRSC reclamando las primarias, uno de los directivos comentó que esa gente no son de la base nada, sino empleados del Indrhi, que dirige Héctor Rodríguez Pimentel.

Senador de San Juan
El senador Ramón de la Rosa dejó bien clara su intención de buscar la postulación del Partido de la Liberación Dominicana y enfrentar a Félix Bautista, a quien ayer calificó de imprudente por afirmar que el presidente Leonel Fernández estaba respaldando sus aspiraciones, sobre lo cual dijo dudar, porque ese no es el estilo del Mandatario. Tras afirmar que acepta el reto por la candidatura, calificó como algo extraño que Bautista prefiera irse a buscar una senaduría en la región Sur del país, cuando en la actualidad es una especie de “primer ministro”.

Tarifas de Codetel
Por un error involuntario, quizás de digitación o por culpa de los legendarios duendes que hacen sus travesuras en las redacciones de los periódicos, un “no” mal ubicado cambió por completo el sentido de un párrafo referente a la política tarifaria de la telefónica Codetel. Decía el presidente de esa empresa, Oscar Peña, que Codetel no ha aumentado su tarifa desde 2004 como apoyo a la economía dominicana, pero en el último párrafo de esa información publicada ayer se decía, incorrectamente, que “no va a mantener la tarifa telefónica como una forma de apoyar al país”.