Cuentas claras
Las cosas se complican en el PRD
Quienes pensaron que con la designación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD se cerraba un capítulo estaban muy equivocados, pues ni el propio nuevo máximo directivo del partido apoya las formas en que han transcurrido los acontecimientos en torno a la renovación de la organización. A Miguel Vargas le han dado un caramelo envenenado, pues lo designarían presidente del PRD y se mantendrían en sus puestos todos los demás dirigentes, lo que haría a esa dirección inorgánica. En adición, le obligaría a tener que lidiar con inconformidades de la generación de relevo perredeísta que vería tronchado el camino a acceder a posiciones partidarias a través del voto
Guido y Chú
Guido Gómez Mazara y Jesús Vásquez se sienten timados, pues al margen de que uno de los dos perdería la competencia por la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano, sienten que han sido víctimas de acuerdos de aposento para beneficiar a otros que no han terciado en la campaña interna. Ayer se realizaban grandes esfuerzos para evitar que estos dos dirigentes explotaran y tiraran por el suelo los amarres que les permitiría a muchos seguir disfrutando de posiciones que ya debieran entregar. Tanto Gómez Mazara como Vásquez Martínez hablaron hoy sobre sus casos.
Alburquerque gana
Aunque Ramón Alburquerque ha tenido que resignarse a que de cualquier forma perdería la presidencia del partido, en la forma en que han estado sucediendo las cosas mantendría intacta su maquinaria burocrática y la gran cantidad de vicepresidentes y secretarios que él designó de dedo. Así las cosas, Miguel Vargas Maldonado asumiría la presidencia del partido con muy poco control y podría seguir confrontando las dificultades que le hicieron decidirse a buscar esa posición.
leídas