Cuentas claras
Alburquerque busca volver a senaduría
Entre algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se especula que el actual presidente de esa organización, Ramón Alburquerque, busca cierta cuota de poder con su posición contraria al acuerdo arribado por el ex presidente Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, a favor de que en las primarias del próximo mes sólo se elija al presidente, secretario general y al secretario de organización. Se dice que Alburquerque podría optar por la candidatura a senador por la provincia de Monte Plata.
Mariotti no teme
El senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, ha expresado a algunos periodistas que cubren el Congreso Nacional que no teme competir con Alburquerque, quien fue varias ocasiones el representante de esa provincia, a cuya posición dejó de aspirar para ocupar la presidencia del PRD. Mariotti alega tener las simpatías necesarias en su demarcación y descarta de plano que Alburquerque pueda ser una amenaza a su posible reelección.
No hay nada seguro
En el Congreso Nacional existe un movimiento soterrado a favor de lograr una posible modificación del artículo 30 de la reforma constitucional que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, lo que explica el motivo de que la iglesia Católica denuncie que hay presiones para canalizar una posibilidad de permitir la práctica del aborto, principalmente en la modalidad de terapéutico. Los católicos se preparan para una campaña sin cuartel contra los asambleístas que han pedido la modificación del conflictivo artículo, que esperan lograr en la discusión que vendrá en la segunda lectura.
leídas