Cuentas claras

Posiciones cerradas
El Comité Nacional de Salarios volvió ayer a ser escenario de las contradicciones entre los empresarios y las centrales sindicales, que no ceden ni una pulgada en las negociaciones por un reajuste de sueldos. Mientras los patronos alegan que el aumento no puede ser más allá del mínimo, los laborales creen que debe beneficiarse a quienes ganan entre el rango de los 9 mil y los 15 mil pesos al mes. Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo se encuentra en la encrucijada de sólo ser un mediador sin ningún mecanismo de presión. En tres ocasiones ha habido encuentros sin posibilidad de acercamiento, porque los patronos plantean un alza del 12 por ciento y los trabajadores exigen el 25 por ciento para quienes ganen más de 7 mil pesos hasta el rango de los 20 mil pesos al mes.

Críticas contra los recién llegados
Los reformistas que retornan a las filas de su organización son blanco de cuestionamientos públicos, bajo la acusación de que pretenden trazar las pautas de la forma como debe ser celebrada la convención convocada para el próximo mes. De ahí es que muchos dirigentes del Partido Reformista han advertido que los reingresados no deberían acudir a ese proceso interno en el que se elegirán las nuevas autoridades de la entidad opositora.

Periodista al Congreso
En San Cristóbal ha surgido un movimiento a favor de que un influyente periodista oriundo de esa provincia aspire a una diputación por el Partido de la Liberación Dominicana. Un grupo de empresarios y de otros sectores patrocina la idea.