Cuentas claras
Se fragua la alianza entre los pequeños
Ahora los reformistas están observando cómo peledeístas y perredeístas votan en bloque y, por supuesto, aplastan a los representantes de partidos minoritarios en la Asamblea Nacional. Sin embargo, los teóricos del PRSC empiezan a ver lo positivo de esa realidad y es que existen intereses comunes entre los pequeños, que bien canalizados podrían generar una coalición interesante.
Por ejemplo, los reformistas del Gobierno tienen mucha incidencia entre los otros partidos minoritarios del denominado Bloque Progresista, a los que pretenden convencer de que para el próximo proceso electoral sólo tendrán incidencia si permanecen unidos y que cualquier negociación electoral se haga en bloque, pues así podrían ser la llave para las elecciones presidenciales de 2012.
La Fuerza Nacional Progresista está muy disgustada con el bloque de legisladores peledeísta y así lo ha hecho saber, pero se siente cómodo ahora con lo que queda del reformismo. El pacto entre los grandes empieza a fraguar una alianza entre los pequeños.
El ADN prendió una buena mecha
La resolución por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional de reclamos por áreas verdes o áreas comunes ha empezado a despertar la conciencia entre los ciudadanos de la necesidad de defender esos espacios. El más reciente éxito fue el lograr que pasara a la administración de la junta de vecinos de Isabel Villas el área usada para un campo de golf en ese residencial.
Otros sectores se han animado a reclamar sus áreas verdes, como por el ejemplo es el caso de la urbanización Villa Real, también en la zona de Arroyo Hondo. Ojalá que la iniciativa del Cabildo capitalino también sea asumida por residentes de sectores marginados.
leídas