Cuentas Claras
Se veía venir
El senador Noé Sterling Vászquez también renunció del Partido Reformista Social Cristiano, lo que deja a esa organización política con un sólo representante en el Senado de la República, el reingresado Félix Vásquez, quien por descarte pasa a ser el vocero de ese partido en la Cámara Alta. A Sterling Vásquez se refería Humberto Salazar cuando decía que otros que no renunciaron con el primer grupo se habrían quedado en el PRSC para crear problemas y obstruir cualquier pacto con el PLD.
Razones personales
Sterling Vásquez tiene razones familiares muy fuertes para no sentirse a gusto con el Gobierno actual. No importa lo que se diga en lo adelante, pero las políticas pasan a ser razones secundarias en el caso del senador de Barahona y por eso la gente del PLD sabía que cualquier decisión que éste tomara, sería mirando para otro lado.
Guido Gómez Mazara
El activo aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano ha prendido todos los motores en esta fase del proceso interno, pues no quiere que lo agarren desprevenido, ya que en verdad hay dirigentes perredeístas que gestionan que algunos cargos sean parte de acuerdos para la gobernabilidad interna. El grito de batalla de Guido es que las decisiones deben ser con votos y por eso está amarrando los suyos. Gómez Mazara aceleró el paso porque el hoy fenecido director de Aduanas, Miguel Cocco, antes de caer en gravedad, le informó a Carmen Mazara, madre de Guido, que dirigentes perredeístas fueron a visitarle para conspirar contra el aspirante a la secretaría general del PRD. Desconocían éstos que Cocco tenía una relación casi familiar con esa familia, ya que él fue padrino de la boda de Maximiliano Gómez (El Moreno) y Carmen Mazara, los padres de Guido, pues todos eran importantes dirigentes de la izquierda en su época.
leídas