Cuenta regresiva
El proceso electoral marcha a toda velocidad con la carencia de propuestas concretas de parte de los partidos políticos y sus candidatos. En los últimos días el debate se ha centrado en denuncias sobre presuntos planes del Gobierno para la compra de cédulas a nivel nacional como forma de desviar la voluntad popular hacia los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana.
Por lo pronto dos candidatos han sido detectados con varias cédulas, lo que ha obligado a la Junta Central Electoral a iniciar una investigación sobre esta problemática.
El temor del PRD radica en la masiva propaganda desplegada por el PLD en aquellas zonas donde sus postulados tendrían alguna posibilidad de triunfo, aunque los resultados de las más recientes encuestas dan cuenta de que supuestamente el peledeísmo obtendría el triunfo entre 28 y 31 provincias, lo que ha sido rechazado por Miguel Vargas Maldonado y la cúpula perredeísta.
La Junta Central Electoral ha precisado que ha adoptado cuantas medidas son necesarias para garantizar la transparencia de las eleccciones y para evitar que acciones fuera de control pudieran perturbar el ordenamiento y pulcritud de los comicios.
El proselitismo de Hipólito Mejía
En los últimos días el ex presidente Hipólito Mejía ha sido observado muy activo en algunas zonas del país en la promoción de los candidatos perredeístas. Esto se interpreta como parte de una estrategia de la tendencia de Mejía en cuanto a que busca capital político en caso de que se materialice el pronóstico de los sondeos realizados y publicados por el Gobierno y el PLD de que el PRD podría salir derrotado ampliamente en las elecciones congresionales y municipales de este mes.