Cubanos en RD claman por el fin de la dictadura en su país

Cubanos en RD claman por el fin de la dictadura en su país

Cubanos en RD claman por el fin de la dictadura en su país

Cubanos

Santo Domingo.- Cubanos residentes en la República Dominicana se movilizaron la tarde de este lunes para pedir el fin de la dictadura, la represión y la situación  que vive su país desde hace más de seis décadas y que no ha cesado en ningún momento.

Los cubanos  salen en apoyo a los jóvenes de su país que también protestan por la libertad de todos los presos políticos arrestados en julio pasado por salir a quejarse contra el maltrato y abuso de las autoridades contra la población.


«Lo que queremos es que se acabe la dictadura y suspendan la represión, que le den espacio a la gente que quiere expresarse libremente por cualquier medio y que se acabe la dictadura, porque tenemos ya 62 años en dictadura sin el pueblo tener derecho a elegir su destino», explicó Ángel Bueno, vicepresidente de la Asociación de Cubanos en el país.

A coro de libertad, Cuba libre y abajo la dictadura, los manifestantes caminaron desde la iglesia Mauricio Mártir, en Los Próceres, hasta el busto de José Martí, donde se interpretaron los himnos de ambas naciones y se izaron las banderas.

Agradecieron a la República Dominicana por la acogida que les ha dado, donde dicen conocieron la libertad que nunca vivieron en Cuba y califican a este país como un paraíso.

Alrededor de unos 35 mil cubanos residen en la República Dominicana, de acuerdo al presidente de la asociación que agrupa a los cubanos en el país.

La fecha de la manifestación coincide con la apertura de fronteras al turismo internacional, el regreso de los niños de primaria a clases y con múltiples eventos culturales y sociales en plazas y barrios de La Habana, para festejar el 502º aniversario de la fundación de la ciudad.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas