LIGA AMERICANA, Seattle 7, Houston 8
El toletero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, disparó un dramático jonrón de tres carreras para dejar en el terreno a los Marineros de Seattle 8-7, otorgando la primera victoria de su equipo en la apertura de la serie divisional de la Liga Americana.
Los Astros se recuperaron de cuatro carreras abajo para vencer a los Marineros con el jonrón de 438 pies de Álvarez ante Robbie Ray.
Álvarez añadió un doble y un sencillo, con dos anotadas y cinco empujadas para ser el héroe indiscutible del partido.
Los Marineros atacaron a Verlander con diez hts (uno jonrón), seis carreras limpias en cuatro entradas.
Aún con la mala salida, Verlander con tres ponches en cuatro innings superó a Clayton Kershaw para convertirse en el lanzador con más ponches en la historia de la postemporada con 208.
Los Marineros, que anotaron siete carreras el sábado para aturdir a los Azulejos y barrer la Serie de Comodines de la Liga Americana, no iniciaron con con la misma suerte contra los Astros.
Por los Astros, Jeremy Peña bateó un sencillo importante en la novena entrada, después de dos outs, para prepararle el escenario al batazo de Álvarez. Fue su único hit en cinco turnos, con un ponche (.200). Tres relevistas dominicanos participaron por los Astros.
Bryan Abreu lanzó una entrada y dos tercios en blanco, con un hit y tres ponches (0.00). Cristian Javier permitió un jonrón solitario en una entrada y un tercio, con una carrera limpia y dos ponches (6.75). Rafael Montero lanzó una entrada en blanco y se apuntó la victoria.
Por los Marineros, el novato Julio Rodríguez tuvo un auspicioso debut en la postemporada al batear un triple y un doble en cuatro turnos, con tres anotadas, dos impulsadas, un boleto y un ponche (.273). Carlos Santana, 4-0, con un ponche (.000). Diego Castillo lanzó una entrada en blanco, con un hit (0.00).