Cuba viste de fútbol y apoya a  Maradona

Argentina, Brasil y España son los favoritos en Cuba, país que cambiará el traje de béisbol por el de fútbol durante un mes y apoyará en primer lugar al elenco de Diego Maradona.

“Argentina es mi favorito, también me gustan Brasil y España”, expresó a la AP Javier Sotomayor, campeón olímpico de salto alto en 1992.

“Además le deseo a Diego (Maradona) muchos éxitos en su nueva función como director, dirige un gran equipo y espero que tenga tan buenos resultados como cuando era jugador”, comentó el legendario saltador cubano, quien ostenta la plusmarca mundial de salto alto, 2.45 metros.

Sotomayor recordó su amistad con Maradona. “Hace tiempo que no nos comunicamos, a mí me gusta mucho ver el fútbol, estaré delante de mi televisor el 12 de julio cuando Argentina se mida con Nigeria”. Los numerosos fanáticos de fútbol en la isla también podrán sentarse como Sotomayor, pues la televisión cubana anunció el jueves en el noticiero que “transmitirá en vivo todos los partidos, desde las eliminatorias hasta la final del Mundial de Fútbol”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.