Sábado, 15 de junio, 2019 | 6:06 am

Cuba llevará 58 atletas discapacitados a Perú

cuba


LA HABANA, CUBA.– Cuba competirá con 58 deportistas discapacitados en los Juegos Parapanamericanos 2019 con sede en Lima, Perú, con el propósito de igualar su desempeño en la cita regional de Toronto 2015.

Los cubanos se presentarán en Lima -del 23 de agosto al 1 de septiembre próximo- en tres nuevas modalidades: bádminton, taekwondo y tiro deportivo, según explicó el jefe técnico del Comité Paralímpico del país caribeño, Douglas Andux, citado ayer por el semanario estatal Trabajadores.

“Pensamos sostener nuestras pretensiones en el atletismo, la natación, las pesas, el tiro y el tenis de mesa”, precisó el directivo. A nivel individual destacó en la especialidad de atletismo a la velocista débil visual Omara Durand, campeona de los 100 metros planos de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015, y bicampeona en los Paralímpicos de Londres 2012.

También resaltó en campo y pista a Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez Cabeza, a Lorenzo Pérez en la natación, Oniger Jesús Drake y Leydis Rodríguez en las pesas, y a Yanelis Silva en tenis de mesa.