Cuba denuncia a EU por embargo
La Habana.-Cuba acusó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de incumplir las expectativas de cambio en la relación bilateral y recrudecer el embargo vigente hace medio siglo, al que calificó de pieza de museo de la Guerra Fría.
La política de bloqueo en los últimos dos años, bajo el Gobierno del presidente Obama, no ha cambiado en lo absoluto se ha endurecido, se ha reforzado, dijo el canciller Bruno Rodríguez al divulgar el informe contra el embargo que el 26 de octubre presentará en la Asamblea General de la ONU.
Según Rodríguez, Obama podría echar mano de facultades ejecutivas para suavizar el embargo, pero en sus dos años de presidencia aplicó más multas que su antecesor republicano George Bush a compañías y bancos que negocian con Cuba.
Habló de un nuevo comienzo con Cuba, habló de cambiar la relación. Hay un vacío, un abismo, una contradicción esencial entre el discurso del presidente Obama y sus actos en relación con la isla, afirmó el canciller. Obama tampoco flexibilizó los viajes como hizo Bill Clinton.