SANTO DOMINGO.– El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que ya están en la fase de estudios y licitación la construcción de cuatro puentes que conectarán Santo Domingo Norte y Este con el Distrito Nacional, para ayudar a agilizar el tránsito en esas demarcaciones.
Indicó que hasta ahora el de mayor avance es la sustitución del Puente Flotante, cuyos diseños ya han sido concluidos, y se están preparando los pliegos para llamar a licitación para la construcción de la estructura que lo va a sustituir.
Recordó que el flotante fue un puente que se instaló con carácter provisional, y esa provisionalidad ya se ha extendido por más de 30 años. Informó que están en conversación con la Agencia de Cooperación de Japón, para que asesore y financie el diseño de un puente paralelo al Juan Bosch, que iría desde la calle manuela Díez.
Dos puentes en SDN
Ascención informó que el Ministerio de Obras Pública acaba de recibir una propuesta de diseño para la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, la cual están revisando para ver la viabilidad, e indicó que es interesante porque se trata de un diseño que no implica muchas expropiaciones, y que se conecta con un distribuidor del Metro ubicado en la estación Máximo Gómez.
También se están haciendo diligencias de diseños para un puente paralelo al de La Barquita, presidente Antonio Guzmán, que va hacia Sabana Perdida.