Jueves, 18 de julio, 2019 | 11:35 am

Cuatro prospectos de RD son escogidos en Regla V

Julián Fernández, Ányelo Gómez, Pedro Araújo y José Mesa Jr.

El derecho Ányelo Gómez tiene el potencial para quedarse en GL.
El derecho Ányelo Gómez tiene el potencial para quedarse en GL.


Santo Domingo.-Los lanzadores prospectos dominicanos Julián Fernández, Ányelo Gómez, Pedro Araújo y José Mesa Jr. fueron seleccionados ayer entre los 18 jugadores que a través del sorteo de Regla V, que les brinda la oportunidad de ir a los próximos entrenamientos de Grandes Ligas, pueden tratar de quedarse todo el año arriba.

Fernández fue la segunda escogencia del sorteo por los Gigantes de San Francisco desde los Rockies de Colorado.

Gómez fue la séptima selección por los Bravos de Atlanta desde los Yanquis de Nueva York.

Araújo fue la primera selección de los Orioles de Baltimore desde los Cachorros de Chicado en la segunda ronda, en tanto que Mesa Jr. fue la única selección de la tercera ronda por los Orioles desde los Yanquis de Nueva York.

Fernández es un lanzador relevista que tira con frecuencia por encima de las 100 mph. Lanzó en el verano pasado en la clase media, con marca de 1-2, con tres salvamentos y efectividad de 3.26.

Gómez lanzó en tres niveles con los Yanquis, clase “A” avanzada, doble “A” y triple “A”, compilando marca de 5-3 y efectividad de 1.92.

Mientras que Araújo lanzó en clase “A” avanzada y un juego en doble “A”, con marca de 6-1, con 10 salvamentos y 1.76 de efectividad.

En tanto que Mesa Jr. lanzó en clase “A” avanzada y doble “A” con marca de 5-1, tres salvamentos y efectividad de 1.93.

Fase ligas menores

En la fase de liga menor fueron seleccionados ayer Yermin Mercedes por los Medias Blancas desde Baltimore; Francisco Germán por Tampa Bay desde Detroit; Ángel Moreno por San Luis desde Tampa Bay; Yancarlos Báez por Minnesota desde los Yanquis; Yunior Soto por los Yanquis desde Cleveland; Ángelo Mora por los Dodgers desde Baltimore; Wander Franco por los Gigantes desde Kansas City; Carlos Díaz por Oakland desde Miami; Rafaelín Lorenzo por los Piratas desde Tampa; Jean Selmo por San Luis desde Arizona; Sandy Lugo por Minnesota desde Cincinnati; Iván Castillo por Toronto desde Cleveland, y Jaimito Lebrón por Oakland desde San Diego.