- Publicidad -

- Publicidad -

Cuatro presos en decomiso 3 mil paquetes marihuana

El Día Por El Día
El cargamento fue presentado ayer por la DNCD en su sede.   fuente externa
📷 El cargamento fue presentado ayer por la DNCD en su sede. fuente externa

Acusado. Autoridades persiguen al presunto cabecilla de la banda. Ayuda. El contenedor fue embarcado en Guatemala.

Santo Domingo.-Un cargamento de 3,004 paquetes de marihunana fue incautado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto de Haina, con el apoyo de la Dirección General de Aduanas, agencias de inteligencia del Estado y la administración del puerto, bajo la coordinación del Ministerio Público.

La droga fue descubierta en un contenedor, después de una inspección
con una de las máquinas de rayos X.
En su interior se encontraron 115 cajas con los 3,004 paquetes de marihuana, envueltos en papel lumínico.

En el manifiesto se consignaba que el contenedor estaba cargado de arena para gatos.
“El contenedor procedente de Guatemala fue embarcado el 16 de marzo de 2025; posteriormente, arribó al puerto de transbordo en Panamá el 25 de marzo, donde permaneció hasta su reembarque el 16 de abril, llegando finalmente al puerto de Río Haina el 22 de abril de 2025, transportando arena para deposiciones de gatos”, informó ayer la DNCD, durante la presentación y al ofrecer detalles de la incautación y la detención de varios implicados como parte de una red internacional.

Como parte de la operación, agentes y fiscales se trasladaron al Residencial Garden City II del sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo, donde a través de la orden 2025-AJ0026783 arrestaron a tres hombres y una mujer, quienes estarían vinculados a la estructura.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el peso exacto de la droga.

Representantes del Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación que se atribuye a una estructura internacional de narcotráfico.
En la operación en el puerto de Haina, en la provincia San Cristóbal, intervinieron equipos operativos y militares, asistidos por unidades caninas.

El operativo fue desplegado por miembros de la DNCD y demás organismos de inteligencia al recibir varios informes.

Decomiso
En la intervención se ocuparon dos carros, varios celulares, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias vinculadas a la investigación.

Las autoridades antidrogas informaron que persiguen activamente a José Francisco Acosta de la Rosa, quien es sindicado como uno de los consignatarios de la carga.

Otros detalles

—1— Tecnología
El contenedor fue escaneado con rayos X.
—2— Mayor alijo
La DNCD dijo representa uno de los mayores golpes al narcotráfico y a la criminalidad organizada transnacional.
—3— Cooperación
Se ejecutaron labores de interdicción e inspección conjunta.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados